Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con desnutrición, 5 mil menores de edad

Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
El edil comentó que la desnutrición se origina por falta de alimentación.

Más de cinco mil menores de edad mineralenses viven en condición de desnutrición, así lo dio a conocer Raúl Camacho Baños, presidente municipal.

Señaló que esta condición se origina por la carencia de alimentación adecuada, de tal manera, señaló que se impulsan desde el gobierno municipal políticas públicas para atender este problema de salud pública.

Para ello, refirió que se ha dado la apertura de Lecherías Liconsa, tal es el caso de la ubicada en la colonia La Providencia, la cual beneficiará a más de 500 familias.

Especificó que estos establecimientos de distribución de leche benefician a la población de bajos recursos.

Mencionó que este producto aporta un alto porcentaje de los nutrientes que requieren los infantes para crecer y mantenerse sanos.

Camacho Baños dijo que la leche líquida y en polvo con la que se benefician las familias a bajo costo, aporta diversos nutrientes, por lo que precisó que está comprobado que consumir este producto reduce su tasa de anemia y desnutrición crónica.

Aunado a ello, destacó que el Sistema DIF municipal brinda desayunos escolares a los menores de edad para complementar su esquema de nutrición.

El edil comunicó que el municipio tiene zonas marginadas donde existen problemas de desnutrición, como la colonia Calera.

De ahí, que anunció que buscarán gestionar la apertura de una lechería Liconsa en esta zona, la cual beneficiará a muchos habitantes que viven en condiciones de vulnerabilidad, por lo que proyectó que opere antes de que concluya este año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados