Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con convenio, ampliarán oferta de vivienda

El acuerdo impulsará el financiamiento de vivienda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2016
|
16 bancos contarán con una mayor movilidad del inventario habitacional hipotecario

En ceremonia presidida por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna; y el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se firmó un acuerdo entre el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja y el director general del Registro Único de Vivienda (RUV), Luis Fernando Alvídrez Díaz.

El convenio pretende impulsar el financiamiento de la construcción de vivienda nueva a través de la actualización de la plataforma del Registro Único de Vivienda, al partir de la información que los desarrolladores o promotores registren en la misma.

Al atestiguar la firma, el titular de la SHCP, Luis Videgaray, indicó que el acuerdo tiene un profundo impacto social, porque permitirá que los mexicanos puedan acceder a una vivienda más digna, más económica y mejor ubicada, a través de la transparencia y una mayor competencia.

Manifestó que con esta acción se contará con una sola base de datos y una plataforma de información. Así, el 99.99 por ciento de las operaciones de vivienda nueva en el sector formal, van a estar registrados en el RUV.

Mediante este convenio, 16 bancos miembros de la Asociación de Bancos de México, que se suman a esta plataforma, contarán con una mayor movilidad del inventario habitacional hipotecario; y tendrán un incentivo derivado de la mejora del riesgo operacional para aquellas instituciones hipotecarias que participen en el RUV.

Se estima que hacia el cuarto trimestre de este año, se iniciará con el registro del 100 por ciento de la oferta de vivienda, lo que representa un incremento del 20 por ciento de nuevos registros en la RUV.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Rosario Robles se defiende ante el pleno del Congreso [Leer más]

Recomendados