Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con arte y cultura combaten violencia

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Tezontepec pretende fortalecer la equidad y la ética

Con el propósito de fortalecer el tejido social del municipio de Villa de Tezontepec, el alcalde Luis Castañeda Muñoz y José Manuel Ramírez Guerra, director de Vinculación y representante de la Asociación Educadores Somos Todos, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en el que se establece el compromiso de implementar acciones a favor de la prevención de la violencia a través del arte y la cultura.

El documento plantea la puesta en marcha de nuevas políticas públicas que promuevan el fortalecimiento de la equidad, la cultura de la legalidad y la ética, con el fin de garantizar una convivencia de respeto entre la sociedad tezontepequense.

La bancada de Nueva Alianza bajará, a través de la Asociación Educadores Somos Todos, la cantidad de un millón 740 mil pesos, con el propósito de que sean utilizados en acciones y políticas dirigidas a la formación, sensibilización, capacitación y fortalecimiento de la prevención de la violencia.

Eso tanto en las familias como en la comunidad en general, así como la protección de la infancia y los grupos vulnerables, acciones que están consideradas en el documento recién firmado.

Sobre este convenio de colaboración, Luis Castañeda Muñoz adelantó que entre las acciones a realizar se tienen contempladas jornadas, campañas y actividades específicas dirigidas a los padres de familia para la erradicación la violencia de todo tipo.

La puesta en marcha de programas de formación orientados a la erradicación de la violencia de los docentes hacia los niños para erradicar la violencia escolar y la difusión de actividades literarias, talleres de lectura y ciclos de cine que sirvan de apoyo para promover una nueva ética de respeto a la dignidad infantil, juvenil y de las mujeres.

Castañeda Muñoz anunció que la alcaldía impulsará y difundirá las actividades del programa El arte de convivir; Ante la violencia, actúa, que planea la presentación del programa de literatura y cuentacuentos Estela grita muy fuerte, una actividad de Lectura en familia.

Así como el plan de apreciación cinematográfica y literatura Letras para convivir y el diplomado Las artes y la cultura en las competencias sociales.

Por su parte, José Manuel Ramírez Guerra argumentó que bajo este contexto, la asociación que representa se compromete a proporcionar los programas, actividades, materiales e instructores para promover la erradicación de cualquier tipo de violencia y maltrato hacia los niños, niñas y mujeres, no sólo en su entorno escolar, sino también en el familiar y social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Entregan 90 becas a niños con excelencia académica [Leer más]

Buscan inclusión para productores de cebada [Leer más]

Recomendados