Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con 26 fórmulas de unidad PRI inicia renovación de comités

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2017
|
Sólo a 54 comités municipales les tomarán protesta.

PRI que restaban por renovarse, en 26 se registraron fórmulas de unidad y en Chapulhuacán se declaró desierto, informó el presidente de este partido en el estado, Alberto Meléndez Apodaca.

En el caso de Chapulhuacán, el líder priísta explicó que no hubo ningún registro que se presentara; no obstante que hubo trabajo para tratar de buscar que las corrientes políticas que ahí participan pudieran generar un acuerdo de unidad.

“Se trabajó, pero no hubo el tiempo suficiente y tuvimos que dejarlo abierto por si alguno de ellos hubiera querido presentar su registro, pero no fue el caso”, refirió.

Por tal motivo, indicó que en los próximos días o en junio, cuando se realizará la renovación de otros 28 municipios que vencen su periodo estatutario, se podrá incluir a Chapulhuacán para que se realice el cambio.

Ante este escenario, Meléndez Apodaca comentó que sólo se tomará protesta a 54 Comités Municipales que lograron una fórmula de unidad, para lo cual existen dos opciones.

Detalló que podría haber una reunión en cada municipio con el Consejo Político Municipal o hacer una toma de protesta de mayor escala con los 54, donde estuvieran también presentes los Consejos

Políticos Municipales.

Manifestó que esta situación la analiza la dirigencia del partido y confió en que antes que termine esta semana ya se tenga una determinación al respecto.

Finalmente, Alberto Meléndez consideró que lo ideal sería una toma de protesta con los 54 comités, “vale la pena que el partido hoy dé la cara que está desplegando, en términos de trabajo, de unidad y de interés en hacer un trabajo muy responsable y leal como el que vamos a ir desarrollando con miras al 2018”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados