Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Compromisos con nadie, indica Roldán

Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
El nuevo auditor fue elegido por unanimidad de votos

Armando Roldán Pimentel, fue electo por unanimidad de votos de los 30 diputados locales, como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Durante la sesión de este martes, la Comisión Inspectora de la ASEH presentó el dictamen que contenía la terna de aspirantes que cumplieron con el perfil idóneo a la titularidad del órgano fiscalizador, y la totalidad de diputados se inclinaron por Roldán Pimentel.

Previo a la votación, los coordinadores de las fracciones del PAN y del PRD, Luis Baños y Margarita Ramos, respectivamente, celebraron que por primera vez la convocatoria estuviera abierta a perfiles ciudadanos, lo que a su consideración significa que no habrá compromisos con personas ni partidos.

El nuevo titular de la ASEH, estará en el encargo hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha en la que concluía el periodo para el que fue electo su antecesor, Rodolfo Picazo Molina, quien por motivos de salud renunció al cargo el pasado 21 de septiembre.

Armando Roldán Pimentel dijo ser licenciado en Contaduría por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tener maestría en Impuestos y un doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Ha realizado auditorías financiero-fiscales, así como prestación de servicios de asistencia contablefiscal-administrativo para el sector privado, de acuerdo con el perfil publicado en el sitio de la UAEH. Asimismo, forma parte de las empresas que realizan auditorías externas para el gobierno estatal.

Cabe mencionar, que tras agotar el proceso de selección establecido en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, los legisladores eligieron por unanimidad de votos al contador público proveniente del Colegio de Contadores.

En la terna también se incluyó a Adalid Aldana Rodríguez y Myrna Rocío Moncada Mahuem.

La Comisión Inspectora de la ASEH emitió una convocatoria pública y abierta a la ciudadanía en la que participaron 19 personas, y tras una entrevista con los diputados se eligió a los tres perfiles idóneos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados