Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comparecen secretarios de Economía y Política pública

Comparecencias. Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Romo Cruz precisó que del 100 por ciento de la inversión en el estado, 33 por ciento es nacional, y 67 por ciento extrajera.

Comparecen secretarios de Desarrollo Económico y de Política Pública, ante el congreso local. En el primer caso, con la ausencia de la diputada que preside la Comisión; José Luis Romo Cruz secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) dio cuenta de las acciones realizadas en materia de desarrollo económico.

Romo Cruz, aseguró que la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos no afectará de manera directa la economía de Hidalgo.

Al comparecer ante diputados locales como parte de la glosa del primer informe de labores, el encargado del desarrollo económico en el estado informó que del 100 por ciento de la inversión en el estado, 33 por ciento es nacional y 67 por ciento extrajera.

No obstante, del 100 por ciento de la inversión extranjera, sólo el ocho por ciento proviene de los Estados Unidos, y el resto de países como Brasil, Francia, Alemania, Austria, China, Japón, entre otros.

En materia de Mejora Regulatoria, el funcionario destacó que en este segundo año de administración se pretende remontar 10 lugares, del lugar 19 que ocupaba en 2016, al octavo, y colocarlo como uno de los 10 estados del país en los que es más fácil hacer negocios.

Se prevé que las emisiones de una licencia de construcción serán en menos de 22 días y la apertura de una empresa será en un máximo de 3 días, con la posibilidad de que sea en línea.

Adelantó que presentará ante el Congreso Local tres iniciativas para fomentar el desarrollo económico: Ley de Alianzas Productivas de Inversión, Ley de Fomento y Desarrollo Económico, así como la Ley de Desarrollo Energético.

CHECA TAMBIÉN Películas animadas de Día de Muertos

Cabe señalar que la Comisión la preside la diputada Gloria Romero; sin embargo, a decir de María Luisa Pérez Perusquía, ingresó un documento justificando su ausencia.

Más tarde, compareció ante la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional, el titular de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública, Israel Félix Soto, quien destacó diversas acciones para eliminar la duplicidad de funciones, por lo cual se impulsó un redireccionamiento de diversas áreas del gobierno estatal.

Dio cuenta de más de 14 mil gestiones en materia de seguridad pública con la colocación de cámaras de videovigilancia; en materia de educación, becas tanto a nivel local como en el extranjero, y salud, traslados de enfermos, entre otras.

Félix Soto mencionó que 885 servidores públicos han ingresado a un marco de capacitación, aunado a los 7 funcionarios de cada uno de los ayuntamientos que están en proceso de certificación.

Con virus “secuestran” celular y piden rescate para liberarlo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados