Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comités ciudadanos son la nueva fuerza social

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
El gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó que los comités ciuda­danos son la “nueva fuerza social”

En el marco del evento Participa­ción social en el desarrollo de Hidal­go, el gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó que los comités ciuda­danos son la “nueva fuerza social”.

Ante cientos de comités ciuda­danos, el mandatario estatal desta­có que como parte del programa Pa­pelito Habla, se realizaron 621 obras para beneficio de más de un millón 100 mil habitantes.

Detalló que cumplió su palabra, y no sólo con los compromisos fir­mados, sino con obras adicionales, ya que se tenían previstas 476 accio­nes y se realizaron 145 más.

Se formaron comités que fue­ron nuestros vigilantes y testigos que los recursos se aplicaran y que todo lo que se dispuso para cada obra se ejerciera en obras bien he­chas”, afirmó.

Cabe recordar que Papelito Ha­bla forma parte de la estrategia Be­neficios, que tiene por objetivo redu­cir la desigualdad en la población.

Entre los programas más impor­tantes de beneficios se encuentran: Papelito Habla, con el que se ejecu­taron 621 obras con una inversión de 866 millones de pesos para benefi­ciar a un millón 175 mil habitantes.

Asimismo, el Programa de Bene­ficio Alimentario (PROBEA) que apo­ya a 210 mil familias; y el programa Ben Mujer Emprende que apoya a seis mil 300 mujeres con una inver­sión de 33 millones.

En este evento se entregaron de manera simbólica algunos cheques a mujeres, de 332 en total, con una inversión de dos millones de pesos, para estimular la participación social.

PCCyC

Más tarde, el gobernador asistió a la instalación del Comité de Institucio­nes de Pachuca Ciudad del Conoci­miento y la Cultura (PCCyC).

Este comité es el órgano de par­ticipación formal para emitir re­comendaciones de convivencia, propuestas de desarrollo, opinar sobre aspectos arquitectónicos, ur­banísticos, constructivos, acadé­micos, científicos, tecnológicos y de investigación pertinentes para la adecuada consolidación de este polo de desarrollo.

En este evento, el gobernador entregó los decretos de donación de terrenos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para su Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad. Asimismo, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la Fototeca Nacional.

Cabe mencionar que con la incorporación de la UNAM y el INAH, PCCyC cuenta con seis ins­tituciones de carácter nacional formalmente establecidas; dos más a punto de formalizarse: el Servicio Geológico Mexicano y el laboratorio Estatal de Salud Públi­ca; así como la primera empresa privada dedicada a la telemedici­na y teleradiología, Reliable; y los tres proyectos promovidos por el gobierno: Centro de Convencio­nes, la Unidad de Protección Civil y Gestión de Riesgos; y la Unidad de Gestión del Conocimiento, para dar un total de 12 proyectos que se desarrollan en este sitio.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados