Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Comisión de Hacienda y Presupuesto será transparente

Dijo estar en contra de sesiones maratónicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
La Comisión de Hacienda es la única integrada por seis de ocho fracciones

Ni duendes en la noche, ni madruguetes” prometió el diputado local, Canek Vázquez Góngora, tras asegurar que la transparencia será uno de los principios por los que se rija la Comisión de Hacienda y Presupuesto que él preside.

Entrevistado al término de la instalación de la Comisión, el legislador se refirió a la queja constante de los diputados de oposición en el sentido que no se transparentan los rubros del Presupuesto de Egresos; Vázquez Góngora respondió: “traigo claro el tema, es una de las preocupaciones, es transparente a los ojos de todos, no va a haber madruguetes, ni duendes en la noche que cambien letras o números”.

Será transparente, ¿Pero, habrá detalle de cada uno de los capítulos del presupuesto? Se le cuestionó, a lo que señaló que es “obligación de cada uno de los 30 legisladores leer lo que van a aprobar”.

Aquí se pronunció en contra de las sesiones “maratónicas”, y a favor de cabildear y discutir los temas en el seno de la comisión.

“Habrá en su momento un espacio o mecanismo donde se pueda consultar, lo que queremos evitar son las sesiones maratónicas porque ese trabajo se da en la comisión, sobre eso traemos una idea para eficientar y que sea responsabilidad de los diputados de ponerse a leer lo que van a aprobar”.

Canek Vázquez informó que una vez que ha quedado instalada la Comisión de Hacienda y Presupuesto se analizarán los documentos en cartera, además que realizarán un plan de trabajo.

El legislador recordó que la Comisión de Hacienda es la única integrada por seis de ocho fracciones legislativas, y de entrada deberán analizar el paquete económico que presente el Ejecutivo, integrado por el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, así como las 84 leyes de ingresos y acuerdos de cuotas y tarifas de los ayuntamientos, entre otros.

Instalación de comisión

Durante la instalación de la comisión, los diputados de oposición se pronunciaron a favor de que la distribución del gasto se lleve a cabo “sin distingos de colores y con responsabilidad”.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel de la Fuente López de Movimiento Ciudadano, pidió que los ayuntamientos y el ejecutivo apliquen los principios de buenas prácticas, que son: austeridad, y buen uso de los recursos, presupuesto basado en resultados, aumento del gasto de inversión y disminución del gasto corriente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ahorca burocracia los recursos en Epazoyucan [Leer más]

Hidalgo sin nuevos impuestos en 2018 [Leer más]

Concluyen las mesas de trabajo en el Congreso [Leer más]

Cumplir con leyes, pide Canek Vázquez a municipios [Leer más]

Recomendados