Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienza la revocación de licencias a verificentros

Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
Representantes de la Contraloría y la Comisión Ambiental de la Megalópolis atestiguaron la apertura de paquetes

Derivado de la apertura de paquetes con la documentación requerida para el proceso de renovación de Centros de Verificación Vehicular a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), sólo dos de 32 revisados, han sido revocados, informó la vocera de la institución.

Luego del vencimiento de la prórroga que otorgó la Semarnath a los ocho centros de verificación vehicular para que pudieran solventar las inconsistencias durante la primer apertura de paquetes, el 22 de mayo de 2017, la dependencia estatal revocó la autorización para renovar los verificentros 4 y 49 debido al incumplimiento en los requisitos relativos a infraestructura, cuestiones técnicas del equipo, así como documentos de carácter administrativo.

La Semarnath destacó que el centro de verificación vehicular número 4 ubicado en Pachuca no cuenta con las dimensiones mínimas requeridas por cada línea de verificación, no tiene sanitarios independientes para el personal y no cuenta con piso de concreto en áreas de acceso y salida.

Además, la imagen de área de maniobra no se ajusta al manual institucional, y aunque su superficie mínima es correcta no es de uso exclusivo para la prestación del servicio de verificación, entre otras.

En tanto, el verificentro número 49 ubicado en Mineral del Monte no cuenta con cinco metros de barda de entrada y salida; es decir, su delimitación es de malla ciclónica, situación que fue publicada en el periódico oficial del estado el 18 de abril.

El proceso de revisión de cada uno de los documentos, estuvo a cargo del Grupo de Transparencia integrado por un representante de la Secretaría de Contraloría y otro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, quienes atestiguaron la primer apertura de paquetes con la documentación de ocho verificentros.

Para este año se renovarán 47 autorizaciones de centros de verificación, 32 en el primer semestre del año y 15 en el segundo semestre. Esta es la primera ocasión en la que de manera pública y en tiempo real la Semarnath abre los paquetes con la documentación requerida para renovar los verificentros.

Durante el segundo semestre habrá 15 aperturas más. Los responsables de los centros de verificación vehicular deberán atender dichas observaciones en el periodo que estipula la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo. Hasta finales de julio se conocerá el veredicto del total de verificentros del primer paquete.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados