Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Comienza construcción de nueva estación del Tuzobus en la central

La obra la ejecutará una empresa hidalguense, de la CMIC Hidalgo. Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Esta estación podrá brindar servicio aproximadamente a dos mil 500 usuarios diarios.

 

Esta semana iniciará la construcción de la estación del Tuzobús que se localizará entre las centrales de Abasto y de Autobuses de Pachuca, informó el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta.

Refirió que ya se tienen las autorizaciones, ya está el recurso, que es del Fondo Metropolitano, y ya está licitada la obra: ganó una empresa hidalguense, de la CMIC Hidalgo.

El funcionario estatal dijo que en esta estación se invertirán aproximadamente 20 millones de pesos y agregó que se meterá la fibra óptica del bulevar Felipe Ángeles a donde se instalará la estación.

“Le estaremos metiendo tecnología de comunicación también en cámaras, en pantallas”, aseveró.

Meneses Arrieta dio a conocer que la construcción de la estación será con el mismo modelo a las que ya se tienen, pero un poco más angosta por el espacio, y se hará más larga, por la afluencia de las personas de la central de Abastos y Autobuses, por lo que se requiere que tenga amplia capacidad.

Cabe mencionar que, según datos proporcionados por el secretario de Transporte, Rufino León Tovar, esta estación podrá brindar servicio aproximadamente a 2 mil 500 usuarios diarios.

Esta nueva estación incrementará el tiempo de viaje en cuatro minutos y servirá como base en ambos sentidos: norte-sur y sur-norte.

Por otra parte, Meneses Arrieta dio a conocer que el bulevar las Torres lo lleva la delegación de la SCT en Hidalgo; sin embargo, reconoció que se han tenido problemas con la liberación del derecho de vía.

“Ya lo logramos desatorar ese problema que teníamos con dueños de algunos terrenos que estaban ahí, a finales de año, y ahorita ya está liberado el derecho de vía.

En este sentido, comentó que la SCT ya no debe tener problemas para terminar la obra, y agregó que la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo invertirá cerca de 3.5 millones de pesos para el crucero semaforizado, que es un compromiso del gobernador.

Asimismo, sobre la obra del Río de las Avenidas, José Meneses refirió que se continuará este año con un recurso de 200 millones de pesos federales, que servirán para continuar esta vía.

En este sentido, agregó que el estado también aportará algo de recurso, por lo que en los próximos días “veremos que monto de dinero vamos a invertirle al río de las avenidas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados