Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio y Abasto monitorea ambulantaje

A ambulantes nuevos se les retirará de las calles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Ha sido muy difícil tener el censo real de FOIDEH

El área de Comercio y Abasto de Pachuca monitorea las calles del Centro Histórico para detectar si hay comerciantes ambulantes que no estén empadronados en el ayuntamiento, y si es así, retirarlos, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Detalló que existen 163 comerciantes ambulantes registrados, pero aclaró que falta empadronar a los que pertenecen a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH).

La edil comentó que ha sido muy difícil tener el censo real de FOIDEH, “pero estamos hablando de otros 90 comerciantes”; sin embargo, indicó que esta organización cada día aumenta su número de integrantes.

Por tal motivo, reiteró que si Comercio y Abasto ve comerciantes ambulantes “nuevos”, los retirará, ya que en esta situación se debe poner un “hasta aquí”.

Asimismo, respecto al tema de los comerciantes que venden esquites, papas y tamales, Tellería Beltrán recordó que se instalan en lugares que no afectan el tránsito y la movilidad de los pachuqueños.

En este sentido, comentó que cuando no estuvieron en el centro, la misma población los pidió, “porque es un producto que vamos y consumimos todos, pero yo creo que con un orden y ellos entran en ese orden”.

Por último, Yolanda Tellería manifestó que el ayuntamiento continúa en la búsqueda del terreno para reubicar de manera definitiva a todos los comerciantes ambulantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No habrá nuevo mercado en La Reforma: Edil [Leer más]

“Limpieza” general de ambulantes, anuncia Tellería [Leer más]

Con aumento salarial pendiente, conjuran huelga en alcaldía [Leer más]

Se instala ambulantaje en la periferia de Pachuca [Leer más]

Recomendados