Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comercio y Abasto en municipios, responsable de evitar venta de pirotecnia

Constituye un delito federal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
Comentó que si no hay demanda es menos atractivo vender cohetes

El subsecretario de Protección Civil (PC) de Hidalgo, Miguel García Conde, reiteró el llamado a la población a no comprar productos pirotécnicos.

Comentó que si no hay demanda es menos atractivo vender cohetes: “Lamentablemente se sigue dando, es preocupante que no obstante de lo que pasó en Tultepec todavía haya personas que los siguen vendiendo y lo siguen comprando, que es lo peor”.

Para regular este tipo de productos, el funcionario estatal indicó que existe la Ley de Armas de Fuego y sus reglamentos, norma federal que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido, lamentó que la venta de juegos pirotécnicos continúe: “Lo peor es que sea con la tolerancia de ayuntamientos; no se puede jugar con la seguridad de la gente, una explosión en un mercado puede tener consecuencias gravísimas, aquí el mensaje es que cada presidente haga lo que tenga que hacer”.

Además, García Conde manifestó que si el problema sale de la capacidad de los municipios, deben interponer una denuncia ante la PGR, ya que es un delito federal, una violación de una ley federal.

“Si a pesar de que existe el problema y, por ejemplo, el ayuntamiento de Pachuca no ha interpuesto una denuncia, pues qué grave”.

El funcionario estatal agregó que existe una falsa apreciación: “Protección Civil no tiene por que irse a ‘jalonear’ con locatarios; es tarea de Comercio y Abasto, de Reglamentos y de Protección Civil de los municipios, pero esta última dependencia sólo para proteger los cargamentos y no ocurran incidentes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejército destruye 939 tomas de “huachicol” [Leer más]

Estalla polvorín, ahora en Hidalgo [Leer más]

¿Quién hace la bandera nacional? [Leer más]

Prometen atender a víctimas de helicóptero [Leer más]

Recomendados