Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Comercio tradicional en Hidalgo debe renovarse

Especial Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2018
|
Pese a que se cumplieron las metas del Buen Fin, es necesario ser más competitivos advierte la Canaco

“A pesar de que durante el Buen Fin el comercio tradicional cumplió sus metas de venta, no tenemos otra opción que no sea renovarse o morir”, afirmó Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco), al hablar sobre las pasadas promociones que ese sector ofreció a los consumidores.

Entrevistado para Capital Media, el representante del comercio organizado, afirmó que la expectativa de ventas era superar entre el seis o siete por ciento en relación a lo alcanzado en 2017, pero la cifra se acercó al ocho por ciento, aunque se está a la espera de tener el dato preciso de la derrama comercial generada en los días pasados.

“Esta situación nos anima a ser más competitivos, pese a que las cadenas tienen más recursos, el comercio tradicional ha demostrado que está en condiciones de competir”, afirmó el representante de la Canaco.

Cuestionado sobre lo que este sector a denunciado históricamente como competencia desleal, ante fenómenos como el ambulantaje y el establecimiento de nuevas cadenas comerciales, Bravo Aguilera manifestó que “nos tienen como jamón de sándwich, por ello, pedimos a las autoridades de los 71 municipios de Hidalgo en los que tenemos, presencia, sean cuidadosos y atiendan ese tipo de problemas”.

En relación a la llegada de nuevas tiendas a municipios metropolitanos como Mineral de la Reforma o Zempoala, se manifestó optimista, al considerar que ello obliga a los comerciantes a modernizarse.

Ventas por internet

El presidente de la Canaco Pachuca, manifestó su inquietud por el crecimiento en el uso del dinero electrónico en el comercio, así como las ventas por internet, que según reportes, este año se acercaron al 50 por ciento y van a la alza.

Esta práctica innovadora, evita que la gente tenga que ir a los establecimientos o formarse al súper, dijo.

“El Buen Fin fue para nosotros una especie de ensayo, previo a las ventas de la temporada decembrina que es la mejor época del año para este sector”. Bravo Aguilera, evaluó los operativos de seguridad, a cargo del estado y los municipios como algo positivo, pues no hubo registros de atracos a comerciantes establecidos o a consumidores que hacían sus compras en la ciudad.

Según estimaciones de la Canaco, los artículos que registraron mayores ventas fueron electrónica, pantallas, celulares, computadoras, así como ropa y zapatos, “fue lo que más se vendió en el centro”, concluyó el líder de los comerciantes.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados