Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes van vs alcaldía de Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
El comercio formal amenaza con dejar de pagar sus permisos

En caso de no llegar a un acuerdo con la presidencia municipal de Pachuca, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca analizaría opciones como dejar de pagar licencias de funcionamiento y salir a vender a las calles.

Esta medida, como respuesta al permiso que dio a ambulantes de instalarse a partir del 7 de diciembre, el comercio establecido.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de Canaco Pachuca, recordará al ayuntamiento el cobro de las licencias de funcionamiento, “ahora que se viene el trámite de renovaciones informarán a sus tres mil 700 afiliados que es algo voluntario”, indicó.

El presidente de la Canaco Pachuca explicó respecto a este tema que esto es algo que está estipulado por la ley, “es del Congreso de la Unión desde 1982 y dice que ese rubro no se pagará porque a los ayuntamientos como estímulos les dan participaciones federales, y si por un lado nos pegan en disminuir ganancias, por otro lado nos ahorraremos el pago de lo que era una cosa voluntaria que ahora imponen”, aseveró.

Mencionó que esto no es una confrontación y que no lo considera como una competencia desleal con el comercio informal.

“Ellos hacen lo suyo, buscan, piden, la autoridad no aplica leyes ni normas y los deja ejercer, estamos en desventaja con la autoridad municipal porque ellos piden y les dan, nosotros pedimos y no nos dan”, señaló Bravo Aguilera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados