Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes se manifiestan; “nos criminalizan” declaran

La ley está en análisis. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Pidió a la Asamblea Municipal se haga apertura para el diálogo a través de mesas de trabajo

Tras concluir la quinta sesión extraordinaria de cabildo en Mineral de la Reforma, un grupo de comerciantes se manifestaron en contra de la propuesta de ley para regular el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial popular.

Bajo las consignas de ¡Fuera Israel! ¡Malagradecido!, ¡Ratero!, los tianguistas de distintas colonias como Tuzos, Saucillo y Forjadores, acudieron a la sede del cabildo para exigir que no se apruebe la que denominaron “Ley Israel”.

El líder, César Lemus Sánchez, dijo que la ley es absurda y aseguró que la propuesta busca criminalizar a los más de tres mil tianguistas y comerciantes, quienes pertenecen a la Unión de Comerciantes del sur de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Mencionó que esta propuesta pretende multar con mil 460 pesos a quienes exhiban sus productos o mercancías en el piso, “cómo se atreve, si no tenemos dinero para comprar un puesto, si lo tuviéramos no estaríamos ahí”.

Ante esta situación, pidió a la Asamblea Municipal se haga apertura para el diálogo a través de mesas de trabajo con los comerciantes a fin de que participen en la propuesta para la creación del nuevo reglamento.

Por su parte, Israel Navarrete, regidor de la Fracción Parlamentaria del PRI, aclaró que se presentó ante el pleno, el pasado viernes durante la sesión extraordinaria, la propuesta de reglamento, la cual están en análisis en la comisión de gobernación.

Dijo que busca garantizar mayor seguridad, mejorar las condiciones laborales, establecer las bases para ordenamiento que regule la actividad, y además contar con un padrón de comerciantes ambulantes.

“No pretendemos quitarle su trabajo, porque finalmente es su fuente de ingresos de los comerciantes. Están mal informados los líderes, porque el reglamentar toca sus intereses, pero no estamos afectando o cortando sus derechos, se trata de regular”, señaló Israel Navarrete.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Recomendados