Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes prevén bajas ventas para el 14 de febrero

Esperan repunte, pero no tan alto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
El principal motivo es la situación económica por la que se atraviesa

Pese a que el 14 de febrero es una de las fechas esperadas por el comercio para generar un repunte importante en ventas, esta ocasión se prevé que la situación económica no permita el despegue esperado.

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Turismo (CANACO Servytur) Pachuca, aseguró que las expectativas para este 14 de febrero no son tan alentadoras.

Bravo Aguilera, señaló que el principal motivo de que se vea un lento flujo en las ventas de esta temporada del año, es la situación económica por la que se atraviesa.

El empresario mencionó que en años pasados, el repunte común en estas temporadas era de un 30 por ciento; sin embargo, dijo que si el sector alcanza un repunte del 15 por ciento, será un éxito.

El presidente de la CANACO, comentó que esta ocasión no se ha preparado ninguna venta especial como en otros años, porque si de por sí ya es baja la venta, no pueden afectar a los comercios colocando más descuentos u ofertas.

Sin embargo, explicó que de cualquier forma, los diversos comercios ya se encuentran preparados con múltiples artículos para atender a su clientela.

Por último, mencionó que esta época se recibió de esta forma por los bajos indicadores económicos, pero se planea que para temporadas próximas, como el Día del Niño o Día de las Madres, puedan generar ventas importantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Multan a Apple y Samsung por hacer obsoletos sus teléfonos [Leer más]

AMLO quiere reducir déficit comercial con China: Ebrard [Leer más]

México debe seguir apertura comercial y evitar proteccionism [Leer más]

Videgaray y Børge Brende, dialogan sobre libre comercio [Leer más]

Recomendados