Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes piden revivir plazas del Centro Histórico

Destacan potencial de la remodelación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Podrían revivirse e impulsar el comercio local, pues ya se cuentan con nuevas instalaciones

Comerciantes del mercado 1 de Mayo pugnan porque la Plaza Constitución ‘reviva’ por las noches y genere más entradas para sus comercios, indicó Rene Guzmán Martínez, secretario de Conflictos de la Unión del Mercado.

Apuntó que el lugar, con la remodelación a la que fue sometido, tiene más posibilidades de ofrecer variedad de producto y servicio.

Además de que es mucho más seguro gracias a que incluye cableado oculto, nuevo sistema de suministro de gas, de energía eléctrica y nuevas tomas de agua.

Lo que permite brindar a su clientela una estancia segura y sin ningún riesgo, además de apoyar a la estética del lugar pues luce más amplio y limpio. Sin embargo, comenta que la clientela que visita el mercado es poca y el movimiento “se muere” por la tarde.

Por lo que el comerciante de años considera que el ayuntamiento, en conjunto con los comerciantes y la sociedad civil, deberían darse a la tarea de regresar el tránsito a esta zona.

Situación que podrían revivirse e impulsar el comercio local, pues ya se cuentan con nuevas instalaciones e incluso hay algunos que pudieron ampliar o invertir en un segundo piso para el mejor servicio de su cliente.

Aprovechó para hacer un llamado al ayuntamiento en nombre de sus compañeros para reactivar la zona centro y que en lugar de que la gente vaya hacia los centros comerciales se queden en áreas del Centro Histórico para impulsar su economía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obligan ambulantes a cerrar comercios establecidos en el Cen [Leer más]

Comerciantes se quejan por bajas ventas del 40 % [Leer más]

Mercados también buscan repunte [Leer más]

Reporta SARE apertura de 72 nuevas empresas en Tula [Leer más]

Recomendados