Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes lanzan nuevo amago a autoridades

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Dan de plazo hasta el próximo lunes para que lleguen a un acuerdo

El conflicto  entre autoridades e integrantes de la Federación de Organizaciones Independiente del Estado de Hidalgo (FOIDEH) quienes exigen la construcción de un mercado, sigue sin resolverse.

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre Almanza, informó que si el lunes no tienen respuesta sobre el mercado prometido, los comerciantes ambulantes regresarán a las calles del centro histórico de Pachuca.

Tras entablar diálogo con autoridades municipales, explicó que la Foideh firmó un convenio con el municipio de Pachuca, que establece que si el ayuntamiento no cumple con la entrega del mercado, se les autoriza a los comerciantes regresar al centro de la ciudad.

Asegura que las autoridades han incumplido los acuerdos pactados con anterioridad y que incluso han sido registrados por los medios.

El representante de los comerciantes asegura que en el convenio se había estipulado como plazo un año para la construcción del mercado, sin embargo, el trato fue roto, las autoridades no han cumplido con la construcción, por lo que ahora, ” si de aquí a lunes a la 13:00 de la tarde no hay acuerdo, definitivamente tomaremos nuestra área de trabajo, ya que hay un convenio firmado…”

 

Cabe mencionar que desde las 8 de la mañana, aproximadamente 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal estaban en la Plaza Independencia, ante la posible llegada de los comerciantes ambulantes a este sitio.

Sin embargo, hasta las 11 de la mañana hizo su arribo Óscar Pelcastre con más de 100 personas, y se dirigió a la alcaldía, donde dialogó con Eduardo Pichardo Monzalvo, director de Desarrollo Político del municipio.

Tras el cuestionamiento de sus agremiados de que el lunes es 5 de febrero y no había labores; el líder de la Foideh dijo que si no se presenta ningún funcionario municipal, quiere decir que les autorizan a los comerciantes regresar al centro de Pachuca.

LEE TAMBIÉN: Otorgan plazo para reubicar a ambulantes

Anuncian ambulantes de Foideh regreso al centro de la ciudad

Acusa Foideh incumplimiento de acuerdos

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Recomendados