Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes establecidos, a la calle a vender

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
La medida es en protesta por el permiso que la presidencia municipal dio a comerciantes informales de vender en la Plaza de la Constitución

Debido a que la presidencia municipal de Pachuca dio permiso de instalarse a los ambulantes en la Plaza Constitución del 7 de diciembre al 7 de enero, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca Hidalgo (Canaco Servytur) Pachuca convocará a sus agremiados a salir a las calles a vender, afirmó Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de Canaco Pachuca.

“Para fin de año ya nos apuñaló la presidencia, ya nos amargó la Navidad porque ya en vez de instalarlos en otro lado, en las instalaciones de la feria, ya están los acuerdos firmados donde se instalarán a la Plaza Constitución” dijo Bravo Aguilera.

Dijo que la alcaldesa es empresaria y que fue formada en el sector empresarial, “lo he dicho en repetidas veces no tengo nada en contra de grupos, todos tienen que llevar de comer pero hay leyes y normas, yo siempre le he pedido a las autoridades municipales es el cumplimiento de las leyes, que a ellos les den también espacios dignos, áreas donde ejerzan sus actividades pero hay leyes y normas, resuelve por lo más fácil que es ocupa la calle”, indicó.

El llamado a los afiliados será de irse a la calle todos para que haya equidad, “si el ayuntamiento autoriza el uso de la calle, nosotros estamos formales, pues vámonos todos a la calle”, señaló el presidente de Canaco Pachuca.

Señaló que esto provocará una pérdida en ventas del comercio formal, “si pensábamos en un repunte en diversos giros de hasta un 35 por ciento, con esto nos contraemos a un 10, la gente ya invirtió en sus inventarios y en mercancía y ahora nos salen con esto de que se instalan el 7 de diciembre”, mencionó Bravo Aguilera.

Respecto a trabajar algo en especial para ventas navideñas, expuso que se tiene que replantear ya que con este anuncio se nos baja la guardia”, dijo.

Esto demuestra el poco interés de la alcaldía por dar solución a esta problemática el ambulantaje al recordar que Bravo Aguilera solicitó anteriormente al ayuntamiento dar solución al conflicto con Federación de Organizaciones Independientes del Estado de México (Foideh).

El presidente de Canaco en su momento manifestó su molestia ante las acciones de la Foideh de cerrar algunos locales de la Plaza Constitución de lo cual refirió que si el municipio prometió algo, “si algo se dijeron hay que saber que fue, lo que yo siempre he pedido a la autoridad municipal tanto anterior como actual”, mencionó.

Recordó que este es un problema que compete solo al ayuntamiento y a la agrupación por lo que el comercio establecido es ajeno a esta situación, “yo no me puedo meter si ellos (comerciantes) tienen un reclamo, si la autoridad municipal les cumple o no les cumple ya es cosa de ellos, como representante del comercio organizado solo pido que se cumpla la ley” refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados