Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes del mercado Aquiles Serdán se quejan por bajas ventas

Alimentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
Sus clientes dejaron de comprar por gramos y ahora compran por pesos

Comerciantes del mercado Aquiles Serdán, apuntaron que debido a la mala situación económica, sus clientes dejaron de comprar por gramos y ahora compran por pesos.

Aseguraron que antes de la presente situación, era común que las personas compraran por kilos, medios kilos o incluso por cuartos de kilo.

En la actualidad, afirman que las compras son por pesos, es decir: cinco pesos de chile, cinco pesos de chorizo, o 10 pesos de limones y así varias combinaciones.

Los comerciantes, mencionaron que este fenómeno siempre se ha dado, pero únicamente en personas de bajos recursos, pero ahora, es de forma general.

Afirman que esto comenzó a darse de dos semanas atrás a la fecha, ya que los precios de los insumos para las comidas familiares presentaron precios totalmente inestables.

César González, propietario de comercio de recaudería, mencionó que hace tres semanas no había día en que no variara el precio de las frutas y las verduras.

Sin embargo, los precios se estabilizaron y se quedaron en el precio más alto, como el jitomate que se encuentra a 10 pesos, el limón a 30 y el chile en 24 pesos.

Motivo por el que las personas, prefieren ajustar su dinero para que les alcance y así cubrir las necesidades alimentarias de su familia.

“Las personas juegan con su dinero, tienen que hacerlo alcanzar mientras la situación se regularice”, dijo César González.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ambulantaje se resuelve con diálogo afirma la Canaco [Leer más]

Exigen que ayuntamiento resuelva problema con ambulantes [Leer más]

Comerciantes anuncian adhesión al PANAL [Leer más]

Integrantes de la Foideh se 'crucifican' frente a la alcaldí [Leer más]

Recomendados