Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes del centro piden ser incluidos en las ferias temáticas

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Los vendedores responsabilizaron a las cámaras de no tomarlos en cuenta en expos de comercio.

Gustavo Ríos Rivera, comerciante formal ubicado en el primer cuadro de la ciudad acusó que los locatarios de la calle de Vicente Guerrero en muchas ocasiones no son tomados en cuenta para participar en ferias o exposiciones.

Indicó que dicha situación les afecta, debido a que sus ventas se van a la baja, “pues regularmente a los comerciantes del centro no se les toma en cuenta para participar en este tipo de ferias o expos”.

Sin embargo refirió que es labor de las cámaras de comercio velar por los intereses de los vendedores, en este caso afiliados, quienes cumplen con sus pagos de impuestos.

“Sería bueno que explicaran a los comerciantes por qué es que se otorga este tipo de permisos y si es que está bien justificado permitir el comercio foráneo, es necesario organizarse y que se tome en cuenta al comercio local”, insistió el microempresario.

Ríos Rivera agregó que es injusto para los comercios locales este tipo de venta foránea, ya que quienes se instalan “en este tipo de ferias no respetan el concepto de un sólo producto como en la Expo León que a pesar de estar dedicada a los productos de piel, también permite la venta de otros artículos y se convierte en un verdadero tianguis”.

Hizo un llamado, a nombre de los locatarios de la zona, para que las cámaras de comercio representen a todo el gremio y expongan las desventajas que sufren ante el comercio foráneo al no poder competir con los precios que oferta el comercio informal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Padecen desabasto de agua en Tolcayuca; temen enfermedades [Leer más]

Comerciantes del centro piden ser incluidos en las ferias te [Leer más]

Comerciantes analizan pagar parquímetros [Leer más]

Centro Histórico incrementa afluencia; registran más ventas [Leer más]

Recomendados