Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes de tianguis municipal reportan bajas ventas

Atribuyen problema a desempleo y ambulantaje. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Señalaron que últimamente ha existido mucho ambulantaje en la ciudad

Comerciantes del tianguis municipal de Tula han resentido muy bajas ventas a lo largo de este año, las cuales han disminuido hasta un 50 por ciento, según informaron.

Los tianguistas indicaron que enfrentan este problema desde hace un año, cuando incluso en esta época de compras escolares les fue bien relativamente.

Dijeron que atribuyen esta disminución al aumento del desempleo que existe en la zona, principalmente por los despidos que ha habido en la refinería Miguel Hidalgo, donde recientemente se quedaron sin trabajo alrededor de 200 personas.

Por otra parte, señalaron que últimamente ha existido mucho ambulantaje en la ciudad y por ello los directivos de la Unión de Comerciantes del Tianguis tuvieron que prohibirlo a la entrada de este centro de abasto.

Inclusive,  propietarios que venden artículos relacionados al periodo escolar se quejan de que sus ventas no han sido tan buenas como en años anteriores.

Sin embargo, el problema que ellos enfrentan ha sido la llegada de las tiendas grandes como Coppel, Bodega Aurrera o Soriana, ya que ofrecen facilidades de pago a los clientes y por ello la población las prefiere.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Chocan presuntos huachicoleros en Tula [Leer más]

Recomendados