Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes de La Reforma exigen construcción de un mercado

Comerciantes /Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Comerciantes acusan agresiones por parte de supuesta gente del Edil

POR HÉCTOR SANTOY E IVET PASQUEL

El presidente municipal de Mineral de la Reforma debe de responder a los comerciantes de Mineral de la Reforma y cumplir con la construcción de un mercado, señaló Cesar Lemus, líder de los comerciantes del municipio.

El representante de los comerciantes expuso que el edil Raúl Camacho Baños firmó documentos donde se comprometía a la elaboración de un mercado, “aquí el asunto es que el presidente firmó y tiene que cumplir, es como si te firmo un pagaré y después ya no quiero pagar, el firmó y ahora tiene que cumplir, vamos a tomar las medidas que tengamos que hacer”, dijo.

Cesar Lemus especificó que fue el gobierno del estado el que tuvo que intervenir para la cuestión del predio en la cual llegaron a un acuerdo de retirar a los comerciantes que estaban dentro del lugar, no fue un acuerdo con el ayuntamiento, “no porque presidencia ya se lavó las manos y dice que es un asunto de gobierno del estado ya no tiene que ver, el gobierno no nos prometió un mercado, fue el presidente municipal de Mineral de la Reforma”, dijo.

Respecto a lo que señala el secretario particular de Mineral de la Reforma de que el ayuntamiento nunca prometió un mercado, sino sólo un proyecto, refirió que “el secretario está desorientado, no sabe mucho del rumbo que trae el municipio y sabe perfectamente de las minutas que se firmaron.

“Manifestó que en ningún momento se informó que solo iba a ser un proyecto, un proyecto se hace para concretarse, no solo entrego papeles y ya, ese es el asunto por el que exigimos al presidente que cumpla con sus palabras”, dijo Cesar Lemus.

Acusó a Raúl Camacho de enviar gente allegada a el, a agredirlos fisicamente dentro del predio, lo cual fue una de las razones por las cuales aceptaron retirar a los comerciantes del lugar, “para evitar que la gente de la presidencia municipal nos mande a sus golpeadores”, expuso.

Indicó que del campamento que realizan aún comerciantes en el predio, se robaron una televisión, lo que implica que procederán legalmente no solo por agresión sino también por robo.

Los comerciantes ofrecerán una conferencia de prensa este miércoles en la que mostrarán evidencia de algunas agresiones y mentiras que de las que han sido víctimas desde el comienzo de este conflicto por parte del ayuntamiento.

Desalojarán a comerciantes de Los Tuzos

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma informó que tendrán 15 días los comerciantes para desalojar el predio ubicado en el fraccionamiento Los Tuzos.

“Hay una acta que se firmó en gobierno del estado, donde el ayuntamiento de Mineral de la Reforma iba a entregar un ante proyecto y ellos iban a buscar el terreno y el recurso”, explicó el alcalde.

Hace unos días integrantes de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma encabezados por Cesar Lemus acordaron a través de una minuta de la dirección general de gobernación abandonar el predio, el cual presuntamente se utilizaría para la construcción de un mercado municipal.

“Al final del día tendrán que desalojar, se firmó una minuta donde les dieron 15 días para que abandonen el terreno”, confirmó Camacho Baños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados