Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes de comida callejera operan en condiciones insalubres

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
Se encuentran los ubicados afuera del Hospital General de Pachuca

Falta de indumentaria, verduras sin desinfectar, utensilios viejos, productos mal almacenados y manejo inadecuado de basura, son algunas de la irregularidades sanitarias que expenden comerciantes ambulantes en la capital hidalguense.

Durante un recorrido por los comercios ubicados afuera del Hospital General de Pachuca, se puede observar la falta de higiene de los preparadores de los alimentos, ya que en su mayoría no utilizan la indumentaria como mandil, cofia, cubreboca y guantes, por lo que los productos no son aptos para el consumo humano.

Y es que este problema persiste debido a que los inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) no efectúan con periodicidad los operativos de verificación sanitaria que garanticen la buena calidad de los productos que se venden en la calle.

Algunos de los establecimientos operan en condiciones insalubres y cuentan con un sólo balde de agua para lavar los utensilios e insumos que se encuentran en pésimas condiciones de almacenamiento.

Además, los comercios están ubicados cerca de coladeras que despiden malos olores, por lo que están expuestos a un foco de contaminación los consumidores de los alimentos, lo que representa un riesgo a su salud.

En este lugar existen diferentes puestos de comida, algunos bien establecidos y otros con carritos en los que venden desde fruta y jugos hasta diversos platillos, que están expuestos al calor y aire, por lo que son susceptibles a la contaminación que pudiera existir.

Los establecimientos operan en condiciones que ponen en riesgo la salud de los consumidores, lo que puede ser una fuente de enfermedades gastrointestinales, principalmente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados