Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes ambulantes se dicen totalmente desprotegidos

Ambulantaje. Foto:Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
“Para el comercio ambulante las cosas no son tan sencillas como muchos piensan, trabajamos por necesidad”

“Para el comercio ambulante las cosas no son tan sencillas como muchos piensan, trabajamos por necesidad”, apuntó un comerciante del sector informal instalado a lo largo de la calle Guerrero en Pachuca, quien por temor a represalias no quiso dar su nombre.

Asimismo, expuso que se encuentran desprotegidos y no tienen a quién reportar los múltiples abusos que sufren.

Los vendedores del comercio ambulante, indicaron que su sector no tiene las cosas fáciles, ya que a diario tienen que pagar una cuota a los inspectores del ayuntamiento para evitar ser removidos de sus lugares.

Hay ocasiones en que pasa un inspector y les pide “para el refresco” y los deja quedar, pero en los siguientes 10 minutos pasa un inspector más y les piden una cuota más, detallaron.

Pero la historia del comerciante ambulante no termina ahí, ya que señalaron que también tienen que dar una cuota para la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH).

La cuota es de 50 y 70 pesos semanales, y en caso de no entregarles dicho capital, son retirados inmediatamente, y el hecho de que les vuelvan a conceder el permiso para colocarse en las calles es sumamente difícil.

Además, indicaron que tienen que comprar gorra con un costo de 170 pesos, playera con un precio de 120 y mandil por un costo de 80 pesos, “según para identificarnos, pero luego no nos alcanza para uniformarnos”, indicaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados