Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirán la delincuencia

Combate inseguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Intercambio de datos permite crear estrategias para prevenir y combatir la delincuencia

Con el objetivo de mejorar el intercambio y el suministro de datos que se generan en seguridad pública en el estado, se reunieron los 10 municipios que forman parte del programa de subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Este intercambio de datos permite crear estrategias para prevenir y combatir la delincuencia de mejor manera, afirmó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Juan de Dios Pontigo Loyola.

En esta reunión se informó a los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tula, Tizayuca, Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huejutla y Zempoala sobre la operatividad del Sistema de Interconexión para la Generación de Inteligencia Operativa, mediante la Plataforma México.

“Derivado del cambio de administración pública de los municipios FORTASEG, se detectarán las áreas de oportunidad para cumplir con las metas programadas del 75 por ciento en los rubros de oportunidad, calidad y georeferenciación”, aseveró.

Pontigo Loyola agregó que con base en los ejes de trabajo que ha planteado el gobernador Omar Fayad, se refrenda toda la voluntad para que desde el inicio de su gobierno se fortalezca la relación y colaboración entre estado y municipios.

Detalló que para esta coordinación se elaborará un proyecto coordinado para dar mejores resultados en materia de seguridad, por lo que exhortó a las autoridades municipales a cumplir de manera oportuna con el sistema.

Explicó que en el sistema se operan datos como mandatos vigentes, vehículos robados, informes policiales, armamento, fichas criminales, población penitenciaria y armas, a fin de contar con una herramienta de investigación policial dinámica y altamente confiable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados