Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirá STyPS el trabajo infantil

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
La dependencia estatal busca erradicar con acciones este flagelo social

De acuerdo con el Módulo de Trabajo Infantil 2015, en Hidalgo existían 68 mil 290 niños, niñas y adolescentes ocupados; de los cuales 97.9 por ciento lo hacía en ocupaciones no permitidas y 2.1 por ciento lo hacía en ocupaciones permitidas.

Ante este panorama, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, informó que la Comisión Interinstitucional para la erradicación del Trabajo Infantil, encabezada por el gobernador, Omar Fayad, elaborará las estrategias para atender dicho problema, mismas que estarán listas en un plazo de aproximadamente 15 días.

La funcionaria detalló que este órgano está integrado por todos los secretarios del gabinete y por algunas otras instancias, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, el Sistema DIF y la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que según la Organización Internacional del Trabajo no todas las tareas efectuadas por niñas, niños y adolescentes deben clasificarse como trabajo infantil, ya que su participación en trabajos en el hogar, granjas, negocios familiares, que no atenten contra su salud y su desarrollo, se consideran positivas.

Por otro lado, refirió que la Constitución Política y la Ley General del Trabajo señala que el trabajo infantil es aquél que realizan los menores de 15 años, con excepción de cuando lo hacen bajo la supervisión, el cuidado, la responsabilidad de los padres, tutores.

Asimismo, indicó que los adolescentes de 15 a 18 años pueden trabajar terminado su educación básica y con el permiso de sus padres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados