Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combaten la delincuencia con el apoyo de drones

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Esta tecnología permite salvaguardar la integridad de los policías y planear estrategias

A través de la utilización de 20 drones de la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Agencia de Seguridad de Hidalgo, pretenden reducir y combatir delitos como persecuciones, robo de maquinaria, puntos de reunión donde consumen estupefacientes y huachicol, reveló Santiago Hernández Trejo, ha ayudado a combatir en flagrancia estos hechos.

El responsable del área señaló que 17 de los drones con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuentan con cámara de grabación 4 k, un tiene zoom y 4 k, y dos de ellos cuentan con tecnología para realizar grabaciones a una distancia de 20 kilómetros por medio de satélites, los cuales tiene que solicitar apoyo y autorización de la torre de control para que este aparato funcione, ya que puede ocasionar un accidente aéreo.

Indicó que esta labor no se trata de sólo agarrar un control y subir un dron, “hay que adiestra a la gente, no es tan fácil seleccionar a personal, hay quienes tienen la habilidad pero hay que enfocarlos a lo que realmente se requiere”, dijo.

Señaló que también este tipo de tecnología permite salvaguardar la integridad de los policías y planear estrategias para abatir delitos al señalar que en una ocasión uno de los drones que vigilaba acciones de huachicoleo, recibió un disparo, esto en la zona de Tula de Allende, el cual no alcanzó a afectar la tarjeta madre del dron.

Indicó que le organismo a su cargo llega a ofrecer poco más de cinco apoyos al día en diferentes situaciones, y cita como ejemplo, la presencia de autos presuntamente sospechosos cerca de escuelas, quienes se apoyan de drones para verificar dicha situación sin utilizar a elementos policiales para trabajar en un factor sorpresa.

Reveló que en uno de los cursos que se han ofrecido para los interesados en formar parte de dicha agencia, “tuvo duración de dos meses, se inscribieron 32 personas de las cuales 18 reunieron con los requisitos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados