Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combaten alumnos el rezago educativo

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Asesorarán a personas que no saben leer ni escribir

A partir de este ciclo escolar, más de 67 mil 788 estudiantes, de 314 planteles de educación media superior y superior, pertenecientes a la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior (Semsy), se sumarán a las tareas de abatimiento al rezago educativo en la entidad.

Lo anterior lo señaló Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Explicó que este objetivo se logrará mediante el programa de servicio social, en el que los jóvenes se comprometen a asesorar académicamente a sus padres, familiares o vecinos que no saben leer ni escribir o bien que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria para que concluyan su educación básica y obtengan su certificado.

Bautista Ramírez refirió que en este programa participarán los estudiantes de Cobaeh, Conalep y Cecyte, los cuales se suman comprometidos a la estrategia de para lograr que los padres de familia logren acreditar la primaria o secundaria.

Señaló que para el gobernador Omar Fayad Meneses, es una acción prioritaria abatir el rezago educativo, ya que esto es necesario para promover el desarrollo de Hidalgo. Señaló que se pretende lograr que 100 por ciento de padres obtengan su certificado en cualquier nivel educativo que les falte.

“Queremos que sepan leer, y quienes no han terminado su educación primaria y secundaria lo logren, al igual que de educación media superior y superior”, aseguró el director del instituto.

“Se requiere generar una atmósfera al interior de las familias para que aprecien el estudiar y levantar la bandera blanca como símbolo de cero rezago educativo”, abundó Arturo Bautista. Al referirse a la estrategia de servicio social, el titular del IHEA, Víctor Arturo Bautista, informó que todos los subsistemas serán un espacio común, donde todos convergen, todos pueden aprender y todos pueden crecer, es un fin común que busca la calidad educativa.

“Tenemos la obligación de cumplir con lo que señala la Constitución en el artículo 3 donde plasma que toda persona tiene derecho a la educación, así como en el artículo 5, que dicta que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión que le acomode y el articulo 31, respecto a la obligación de los padres que sus hijos concurran a la escuela”.

“Se tiene un reto mayor, en Hidalgo hay gente que está en situación precaria, el gobernador quiere que el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos sea una institución referente a nivel nacional, por ello hoy se conforman los comités”, señaló Ramírez Ramírez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amaga sindicato con paro en el COBAEH [Leer más]

Da Hidalgo libros de texto en bachilleratos [Leer más]

Impulsa IHEA la lectura con talleres a adultos [Leer más]

Combaten alumnos el rezago educativo [Leer más]

Recomendados