Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combate Sedatu la violencia vs mujeres

Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
Serrano destacó el respeto a los derechos de las funcionarias públicas

Onésimo Serrano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (Sedatu) Hidalgo, anunció la creación de la Unidad de Equidad de Género e Inclusión Social. Esta dependencia busca garantizar que los programas y acciones que llevan a cabo en la entidad certifiquen el respeto de los derechos humanos de las Mujeres y promuevan la inclusión de la gente.

Indicó que la finalidad es que exista Cero Violencia hacia la Mujer en todas sus vertientes. “Esta unidad buscará que se respeten los derechos de las trabajadoras”; mientras que al exterior se garantizará un trato digno y de inclusión”, indicó.

Por ello llevaron a cabo el primer taller denominado “Yo sí me sumo a la no violencia contra las mujeres y las niñas”, dirigido al personal de confianza y sindicalizado de la delegación, para brindarles las herramientas que les permitan atender con perspectiva de equidad de género a las y los beneficiarios, para generar empoderamiento hacia los mismos.

De acuerdo con los datos del Inegi, según la encuesta realizada en el año 2016, 66.1 por ciento de las mujeres en México han vivido una situación de violencia al menos en una ocasión.

El delegado de la Sedatu en Hidalgo, manifestó que “tenemos la responsabilidad y compromiso de coadyuvar, desde nuestra trinchera, en poner fin a la violencia y discriminación hacia las mujeres, y asegurar que se respeten sus derechos”.

Tras asegurar que la Unidad de Equidad de Género e Inclusión Social, fortalecerá las capacidades y habilidades del personal, Serrano González, reconoció que tras su arribo a esta dependencia identificó la urgente necesidad de que hubiera una unidad a través de la cual se pudieran implementar acciones para la sensibilización del personal sobre estos temas, algo que al fin logró atender.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin concluir, las acciones en materia de vivienda [Leer más]

Acusa la Reforma falta de recursos para obra pública [Leer más]

Dan 200 cuartos a familias vulnerables [Leer más]

Dan oportunidades para discapacitados [Leer más]

Recomendados