Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colegio de Abogados vigilará Sistema Estatal Anticorrupción

Foto. Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
Piden respetar los procesos y los lineamientos de la convocatoria

 

Militza Tzitlali Copca Vargas, presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, advirtió que como organización civil serán vigilantes que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se implemente apegado a la legalidad y se respeten todos los procesos, incluida la elección del fiscal anticorrupción y miembros de la Comisión de Selección.

En conferencia de prensa, la abogada pidió a las autoridades que la Barra Mexicana sea considerada para que el sistema opere de manera correcta.

Informó que la Barra está en análisis de los perfiles de cada uno de los 800 miembros para tomar la determinación de participar como integrantes del Comité de Selección; hasta el momento – dijo – “no hemos hecho ninguna propuesta”.

No obstante, reiteró su pronunciamiento en relación a que se respeten los procesos y los lineamientos de la convocatoria en el caso de la selección del fiscal y de la integración de la Comisión de Selección.

“Cualquier candidatura debe cumplir con los requisitos necesarios que marca el procedimiento”, expuso.

Logra Congreso sistema Anticorrupción

En puerta recepción de perfiles para elegir fiscal anticorrupción

Por su parte, Nayeli Garay Bautista, secretario general del Consejo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, precisó que estarán al pendiente “vamos a ser muy cuidadosos en revisar los perfiles, las propuestas, los tiempos, los procedimientos, ¡que el tiempo y forma se cumplan”.

Se manifestó a favor de que se respete el procedimiento, “si hablamos de un sistema anticorrupción necesitamos que el proceso sea limpio, cristalino, es la primera postura”.

En dado caso de que se advierta que no hubo respeto en algún procedimiento adelantó que como Barra y como sociedad civil harían valer los medios de impugnación que estén a la mano; sin embrago, mencionó no se pueden adelantar vísperas.

En cuanto a la participación de agremiados a la Barra Mexicana en cualquiera de las dos convocatorias que están abiertas, tanto para el fiscal, como para el Comité de Selección, la presidenta indicó que sería el jueves 31 de agosto, último día de registro que se acudiría ante la Secretaría de Servicios Legislativos para el registro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados