Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colector sanitario, en proceso de licitación

Daniel Barrera dijo que la obra empezará en agosto. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Dicha obra está en el proceso de licitación, en agosto empezarían los trabajos

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) cuenta con un recurso de 25 millones de pesos para realizar la primera etapa de un colector sanitario, informó el titular del organismo, Daniel Barrera Martínez.

Detalló que de este recurso, el 55 por ciento es del gobierno federal y el 45 por ciento de la CAASIM. Indicó que este colector se llama “Toyota-Río de las Avenidas, es un proyecto que tenemos que corre en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún”.

Explicó que este colector correrá por toda la carretera del lado izquierdo, en el sentido de Sahagún a Pachuca y hasta la altura de donde está el ITLA, cruzará y llegará al Río de las Avenidas.

Barrera Martínez agregó que este colector ayudará a recibir las aguas residuales de Colinas de Plata, El Chacón y El Saucillo, ya que actualmente cruzan estos líquidos y se tiran antes del Río de las Avenidas.

“Necesitamos conectarla y llevarla hasta el Río de las Avenidas, donde, en su momento, tendrá un punto en un proyecto que se tiene de una planta tratadora de aguas residuales que se tendrá que construir para sanear esas aguas”, afirmó.

El director de CAASIM dio a conocer que dicha obra está en el proceso de licitación, por lo que se tiene planeado que en la segunda semana de agosto inicien los trabajos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcalde hace un llamado a atender fugas de agua [Leer más]

Intensifica CAASIM limpieza de alcantarillas [Leer más]

Más de 43 mil usuarios en cartera vencida [Leer más]

Pide CAASIM a la población evitar tirar basura [Leer más]

Recomendados