Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colaborará CCE en la seguridad estatal

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Julio 2017
|
La mitad de las instalación de vigilancia corrió a cargo del gobierno

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo se sumó al llamado que hiciera el gobernador a las empresas para que colaboren en materia de seguridad.

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del CCE en Hidalgo, señaló que es importante para el sector privado el tema de videovigilancia del cual el gremio empresarial está pendiente del anuncio que dará el gobernador del estado para posteriormente trabajar de la mano.

Considera que en este tema los empresarios deben de colaborar en medida a sus posibilidades y que actualmente ya se analizan las posibilidades de conectar entre empresas algunas cámaras existentes.

Indicó que ya sostuvo reuniones con el Secretario de Seguridad Estatal Mauricio Delmar Saavedra en las que se platicó respecto a este tema pero que será hasta después del anuncio del gobierno del estado donde se determinarán las acciones que se llevarán a cabo.

El CCE espera que para el primero de agosto ya se tenga definido el proyecto en el que ellos puedan participar en cuanto a qué tecnología puedan utilizar, qué costo tiene para que sea accesible e identificar fuentes de financiamiento.

Cabe recordar que el ejecutivo estatal adelantó que serán un total de 10 mil cámaras que se instalaran en la entidad, de las cuales se pretende que la mitad sean otorgadas por empresarios del estado.

La otra mitad la pondrá el gobierno con la finalidad de que la entidad sea de las más videovigiladas con tecnología de punta.

Es de mencionar que en el mes de mayo Mauricio Delmar informó que se inicio con la instalación de mil dispositivos de videovigilancia en la zona metropolitana.

Así como cuatro mil más en otros municipios del estado, que corresponden a las diez mil que la administración del estado prevé colocar en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados