Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colabora la FAO en proyecto de nutrición

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Carlos Muñiz señaló que la operación arrancará a inicios del próximo año

Personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agropecuario elaboran lineamientos para el programa Hidalgo te Nutre, indicó el secretario Carlos Muñiz Rodríguez.

El programa se está detallando bajo los lineamientos de la FAO para así llevarlo a las comunidades y tenga buenos resultados; se analiza el procedimiento, los montos, tipo de proyectos, en qué localidades y municipios.

Muñiz Rodríguez confió que a finales de diciembre se tendrá listo el esquema de trabajo y se dará a conocer, para después empezar con su operación.

Sin embargo, aclaró que la operación de este programa sería hasta el próximo año, específicamente a finales de enero.

Reconoce FAO programa Hidalgo te Nutre 

Recordó que se destinarán 200 millones de pesos para este programa, que en primera instancia llegará a 22 municipios, los cuales están aún peor definir.

Asimismo, dio a conocer que con Hidalgo te Nutre se beneficiarán aproximadamente a 70 mil familias, entre capacitación y la entrega de proyectos productivos para que puedan nutrirse.

La capacitación será dependiendo del lugar el municipio y la familia, y de cada uno de los proyectos que se les entregarán. Detalló que se darán proyectos como producción de conejo, pollo, huevo, hortalizas y pescado.

Agregó que se vislumbra “la posibilidad de poder hacer proyectos productivos en comunas, es decir, que se unan dos o más familias para hacer un proyecto”. La FAO firma convenios sólo con países; no obstante, el programa estatal le pareció importante y decidió coordinarse con Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados