Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coinciden en foro candidatos al Senado

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2018
|
Educación, corrupción, impunidad, seguridad y desempleo, fueron algunos de los temas, que los aspirantes a un escaño, abordaron en ese encuentro

Bajo el lema de participo, voto y exijo, el Centro Empresarial de Hidalgo (Coparmex), recibió a las y los candidatos, de las diferentes coaliciones y partidos, que pretenden representar a Hidalgo en el Senado.

Al evento denominado “Por un voto razonado”, acudieron los propietarios de las fórmulas propuestas de Por México al Frente, que integra Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, de la alianza Todos por México, formada por el Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, así como del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo.

Durante el encuentro, que se desarrolló en tres rondas, los aspirantes a un escaño respondieron a las preguntas, que previamente, integrantes de ese núcleo empresarial habían depositado en una urna.

Una de las normas, que fijó Coparmex para que el encuentro pudiera ser posible, fue que las y los candidatos evitaran señalamientos de tipo personal contra sus adversarios, en este tenor, cuando Isidro Romero, del PAN-PRD, aludió a una de las aspirantes y pretendía descalificarla, fue objeto de una amonestación pública durante el desarrollo del foro.

De esta manera, Darina Márquez, abanderada de la coalición Por México al Frente, al abordar el tema del combate a la corrupción y la impunidad, criticó los denominados “diezmos”, que desde la esfera pública, son exigidos a proveedores del sector gubernamental, dijo que ese tipo de prácticas daña las finanzas de las instituciones y se manifestó a favor del uso de tecnologías que abonen a la transparencia.

Por su parte, Angélica García Arrieta, del Movimiento de Regeneración Nacional, propuso voltear hacia el campo, para apoyar a los productores agrícolas, al tiempo de propiciar el crecimiento de las industrias familiares.

Al abordar el tema relativo al desarrollo económico, Isidro Romero, de Por México al Frente, se manifestó en contra de los que emiten juicios sin tener bases, cuando se refirió a la intención de cancelar el proceso de construcción del nuevo aeropuerto, “no se debe por ninguna razón cancelar la obra”, dijo.

Nuvia Mayorga Delgado, candidata del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, se dijo a favor de impulsar la reforma educativa y la profesionalización, pues los maestros deben ser bien pagados, así también, que desde preescolar se impulse entre los estudiantes el manejo de dos idiomas, que se otorgue más atención a los grupos indígenas y se impulse la utilización de la tecnología sin que se pierda la identidad.

Mientras que Julio Menchaca del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que en el propósito de atender el reclamo social contra la corrupción y la impunidad, no debe haber “ni cuotas ni cuates”, al momento de designar magistrados en la Corte o al titular de la Fiscalía.

En el foro, Máximo Jiménez Ramírez, del PT, se refirió al combate de la impunidad y de la corrupción, mientras que Alejandro González Murillo, de Todos por México, abordó el tema de competitividad fiscal, desarrollo económico y generación de empleos, al plantear la necesidad de que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Senado aprueba modificaciones a la banda presidencial [Leer más]

Recomendados