Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Real del Monte te espera con el paste más grande del mundo

paste Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2017
|
El Noveno Festival Internacional del Paste en Hidalgo se realizará del 13 al 15 en el Pueblo Mágico de Real del Monte

El Pueblo Mágico de  Real del Monte, será sede del Festival Internacional del Paste en su novena edición, del 13 al 15 de octubre, durante el cual se prevé realizar el paste más grande del mundo que tendrá un peso de 300 kg.

En rueda de prensa, el secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, mencionó que  para esta ocasión se espera una afluencia turística de al menos 40 mil visitantes y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, mencionó que la industria del paste actualmente en el municipio es el principal ingreso de alrededor de 400 familias y es una actividad que se ha realizado desde hace varios años, por lo que en el marco del festival se develará una placa que distinga a Mineral del Monte como Cuna del Paste.

Wilfrido Soto Jarillo, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall, resaltó que en el festival se encontrarán 15 productores de pastes originarios del pueblo mágico, así como un pabellón artesanal, cartelera artística y cultural que complementan las actividades recreativas donde destaca el torneo de charrería y el torneo de futbol.

Los encargados de la elaboración del paste gigante utilizarán 100 kilos  de masa, 150 kilos de papa, 50 kilos  de carne y 50 kilos más de perejil, cebolla y chile.

Raúl Salvador Ruiz Rangel, director de turismo de Real del Monte, subrayó la importancia de este evento en el aumento de los indicadores de turismo, derrama, afluencia y ocupación, de igual manera comentó que el municipio cuenta con la infraestructura y capacidad hotelera para todos los turistas, contando con 22 hoteles y 370 habitaciones para 1670 personas, destacó que hasta el momento cuentan con el 70% de reservaciones para este festival.

El festival ayuda a la promoción turística no sólo de este Pueblo Mágico, sino también de los municipios vecinos como Omitlán, Mineral del Chico, Huasca y Pachuca de Soto, debido a la gran afluencia de visitantes que disfrutarán de este evento de gran calidad.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados