Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cobija Casa del Niño a infantes en riesgo: DIF

Especial Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2017
|
El albergue brinda protección a los infantes por ser víctimas de algún delito, en el que las medidas son temporales

Laura Karina Ramírez Jiménez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Hidalgo explicó que los niños albergados en Casa del Niño ingresan en virtud de una medida urgente de protección solicitada ante el Ministerio Público y ratificada por autoridad jurisdiccional, por encontrarse en riesgo inminente.

Ramírez Jiménez manifestó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo custodia a menores de edad que han sido abandonados por sus padres, sufrido violencia familiar y maltrato o carecen de una red de apoyo familiar que les brinde cuidado y asistencia.

“En las situaciones en las que se detectan factores de riesgo, así como en los casos cuando se confirma la presencia de maltrato, es importante la observación y detección de factores de protección”, precisó.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informó que se les brinda amparo a los infantes, generalmente por ser víctimas de la comisión de un delito, en el que las medidas son temporales. Salvo, explicó, aquellos casos en que por diversas circunstancias el  Sistema DIF Hidalgo asume su cuidado de manera definitiva, esto derivado de un juicio de pérdida de patria potestad, pues no existe interés por parte de los padres o la familia extensa en su cuidado.

“Cuando el Sistema DIF Hidalgo asume el cuidado definitivo de las niñas, niños o adolescentes, una manera de restituir su derecho a vivir en familia es mediante la adopción”, explicó la funcionaria.

En los centros de asistencia social reciben educación, atención médica, psicológica, pedagógica y realizan actividades recreativas.

Actualmente alberga, a 42 niños de entre 6 y 16 años, varios padecen una discapacidad o están enfermos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados