Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coaliciones, más allá del triunfo electoral

Edén Torres Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
El dirigente reconoció que no tendrán la mayor cobertura

El objetivo de integrar un frente entre partidos políticos es hacer una coalición para gobernar, no para ganar una elección, refirió el presidente del PAN en Hidalgo, Asael Hernández Cerón.

Luego de que el consejo político autorizó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN participar en un frente amplio opositor, en el estado se pretende replicar esta decisión, para ir en alianza con el PRD de cara a las elecciones del próximo año.

Con este ejercicio, el dirigente estatal afirmó que se podrá tener la mayoría en el Congreso local, lo que va a permitir que la democracia se pueda ver de otra manera, ya que se haría un contrapeso.

“El objetivo de este frente no es sólo sumar al PRD, sino que participen otros institutos políticos con los que se tenga coincidencia en este tema, para que se pongan todas las propuestas en la mesa y así lograr un plan para gobernar”, indicó.

Aclaró que más allá de las ideologías o de la doctrina que cada partido pueda tener, se debe priorizar lo mejor para Hidalgo, ya que la situación en el estado y el país no ha resultado sencilla.

Hernández Cerón señaló que uno de las principales tareas que tendría el posible frente es elegir los perfiles correctos que puedan encabezar la coalición. Refirió que para elegir a las figuras en las diferentes candidaturas, deberán abrir un proceso en el que puedan intervenir encuestadoras para saber, entre otras cosas, el posicionamiento de cada aspirante.

En este sentido, el dirigente del PAN estatal reconoció que su partido no siempre tendrá los mejores cuadros, ya que en algunas regiones de la entidad puede haber personajes con mayor presencia que los panistas.

Incluso, mencionó que quienes se sumen a este frente y quieran estar a la cabeza, no necesariamente tienen que estar afiliados a un partido político, sino que pueden ser personas de la sociedad civil, apartidistas, pero que coincidan con la ideología de esta alianza.

Asael Hernández confió en que exista disponibilidad de los actores y de los partidos políticos, para formar esta coalición.

“Si se trabaja desde los comités ejecutivos nacionales pues aunque no se quiera en los estados, habrá que acatar esta disposición”, dijo.

No obstante, confió en que en el proceso del año pasado no se pudo hacer el frente debido a que Acción Nacional se negó.

Al respecto, refirió que la coalición no se puede condicionar en torno de una persona. Añadió que se tienen que fijar y respetar las reglas, “porque cuando se hace en torno de una persona, no se logra el objetivo principal, y en este caso se lo demostramos a Pepe Guadarrama, que ya era un actor desgastado”, recalcó.

Por último, el dirigente estatal del PAN explicó que otro de los objetivos del frente es tener un gobierno conformado por diferentes expresiones para que se pueda tener una estabilidad democrática y haga posible tomar las mejores decisiones con las propuestas de los partidos que conformen la plataforma de propuestas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

PAN elige presidente; Cornelio García se adjudica triunfo [Leer más]

Lamenta diputado blanquiazul desempeño de alcaldesa panista [Leer más]

Pierde Morena delegaciones en Pachuca [Leer más]

Recomendados