Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

CNTE pedirá juicio político contra Sinuhé Ramírez

Reúnen firmas para modificar artículos 3 y 73. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Se pretende desenmascarar cómo los integrantes del Comité Seccional

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo pedirá hacer un juicio político al Comité Seccional del SNTE encabezado por Sinuhé Ramírez, comentó su líder Armando Azpeitia Díaz.

Esto lo señaló el dirigente en entrevista, previo a realizar una marcha en Pachuca, la cual salió de la glorieta 24 horas y llegó al Reloj Monumental, donde se llevó a cabo un mitin.

El profesor explicó que con este juicio político seú se han adjudicado supervisiones, direcciones y distintos cargos.

En este sentido, reprochó que mientras pasa esto existen maestros con la impartición de clases en las escuelas, quienes siguen marginados.

Por tal motivo, detalló que este juicio se planea hacer a finales de marzo, el cual, añadió, será un acto público de denuncia.

Azpeitia Díaz detalló que la marcha que realizaron fue porque el magisterio se levanta nuevamente en todo el país: “Estamos por iniciar la jornada intensa de abril y mayo”.

Manifestó que están en contra de las reformas estructurales, especialmente la educativa, por lo que reunen firmas para acompañar una iniciativa que se presentará en el Senado, para modificar los artículos 3 y 73.

Señaló que para este tema, Hidalgo colaborará con 10 mil firmas aproximadamente, mientras que la meta nacional son 300 mil, pero confió en que se alcanzará con la suma de todos los estados.

Finalmente, dijo que uno de los aspectos que contempla su iniciativa es convertir el Instituto Nacional de Evaluación en un Consejo Nacional de Evaluación, ya que para tomar decisiones debe consultar, y el instituto no lo hace.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Elba Esther Gordillo le toma la palabra a López Obrador [Leer más]

Inician Foro Estatal de Consulta participativa en Hidalgo [Leer más]

La advertencia de Elba Esther [Leer más]

Recomendados