Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

CMIC espera salida de planes para trabajar

El presupuesto se redujo 50 por ciento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Han tomado la alternativa de aliarse entre sí para poder darle marcha a las obras que se han visto detenidas

El sector de la construcción, representado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, espera la exposición de programas de parte de las dependencias federales y estatales para comenzar a trabajar.

Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC en Hidalgo, apuntó que debido al recorte presupuestal que han sufrido las dependencias federales, se han detenido los programas de obras.

Sin embargo, mencionó que algunas de ellas, han tomado la alternativa de aliarse entre sí para poder darle marcha a las obras que se han visto detenidas.

Por lo que quedaron en este mes tener el monto que cada uno aportará para acercarse a la CMIC y exponer las obras para este año y comenzar a trabajar.

Asimismo, mencionó que los recortes han sido sustanciosos, especialmente en el presupuesto federal, ya que éste se redujo en un 50 por ciento.

Además, dicha salida de programas se ha retrasado debido a que el sector hizo un reajuste en la escalatoria de sus presupuestos por el incremento de sus insumos, misma que fue aprobada, pero que también provoca un reajuste presupuestal en las dependencias y hace que haya un replanteamiento en lo que gastarán.

Sin embargo, señaló que por fortuna sí hay proyectos que presentó la cámara que ya se elaboran y pueden tener salida de manera satisfactoria.

Por lo pronto, esperan pronta resolución para que las máquinas de este sector comiencen a trabajar y mejore así su situación económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden usar vías alternas por obras en Bulevar Colosio [Leer más]

Obras en Texcoco se mantienen: EPN [Leer más]

Supervisan obras en Valle del Mezquital [Leer más]

Inicia Obras Públicas trazo de carriles en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados