Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Club Pachuca debe pagar impuestos como exige la ley, pero no con balones

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
De aprobarse, el club pretende dar balones y entradas al estadio

El regidor Nabor Rojas Mancera indicó que el Club Pachuca debe pagar sus impuestos conforme a lo que establece la ley, por lo que está en desacuerdo con lo que ofrece la Promotora a cambio del pago de impuestos.

Ejemplificó con el tema del boletaje, donde actualmente se pagan 40 mil pesos por partido, y señaló que la Ley Fiscal establece que debe ser el 10 por ciento de la entrada.

En este sentido, comentó que hay partidos contra equipos como Guadalajara, donde se cobra más, como el sábado pasado que la entrada fue de 400 pesos general, donde según proyecciones, se recaudan ocho millones de pesos, por lo que el pago debería ser 800 mil pesos, y no 40 mil. Rojas Mancera aclaró que aún se analiza si se hace este convenio con la Promotora Club Pachuca, o se cobra conforme lo que establecen las leyes y reglamentos, por lo que este tema debe pasar a Cabildo para que sea votado.

Reprobó que el club pretenda dar balones, entradas al estadio y Mundo Futbol, becas y se renten las pantallas a cambio del pago de impuestos, ya que “no sería justo para la iniciativa privada y los otros empresarios que invierten y que creen en el estado, cada quien debe pagar lo que debe pagar”.

Asimismo, el regidor independiente mencionó que si las autoridades del Club Pachuca quisieran al municipio y al estado, no se les conminaría a que pagaran, sino que ellos lo propondrían, tomando en cuenta que tienen muchos años que no pagan agua, luz, predio y seguridad.

Recordó que el Club recibe apoyo del gobierno a través del INHIDE, recibe pago por publicidad, derechos de televisión, por sus escuelas de futbol, “tienen entradas por todos lados y no quieren pagar prácticamente nada, entonces es irrisorio lo que están proponiendo, yo estoy en contra”.

Finalmente, Nabor Rojas hizo un llamado a los mandos del Club para que puedan ser más partícipes de lo que ganan para el beneficio del municipio y del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados