Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Club Pachuca debe pagar en efectivo todos sus impuestos, exigen empresarios

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
Se debe saldar de manera equitativa la obligación, como la ley lo establece.

Empresarios pachuqueños coincidieron en que el Club Pachuca debe pagar sus impuestos en efectivo y no en especie, con la intención de que el recurso se emplee en las presuntas necesidades que la ciudad tiene.

Ante la expectativa que ha generado el ayuntamiento capitalino, al considerar la posibilidad de que Club Pachuca salde el predial con boletos de cortesía y balones, los empresarios han reaccionado en contra.

El gremio empresarial consideró que éste es un impuesto que todos deben pagar de manera equitativa, como se ha hecho durante muchos años.

Cabe mencionar que el Club Pachuca ha sido la única empresa que ha pagado con especie dicho impuesto y esta ocasión vuelve a plantear la misma posibilidad.

Sin embargo, la discusión del cabildo para que se apruebe esa situación, ha puesto en alerta a los empresarios de diferentes sectores, al indicar que el predial de Club Pachuca debe ser saldado en efectivo.

Jesús Gutiérrez, presidente de la Federación de Tablajeros del estado de Hidalgo, dijo que lo justo es que todos los empresarios paguen el predial en efectivo con la intención de que se emplee el recurso en las necesidades del ayuntamiento, ya que finalmente para ello son generados los impuestos.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Margarita Gálvez Grimaldo, dijo que confía en que la alcaldesa, Yolanda Tellería, tomará la mejor decisión en este tema.

Sin embargo, este recurso es dinero para mover y enfrentar los compromisos y necesidades del ayuntamiento.

“Considero que todo debe ser homologado y que todos debemos contribuir de la forma adecuada en favor de los ciudadanos”, concluyó Gálvez Grimaldo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados