Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Club Pachuca debe pagar 10 % de lo que ingresa en taquilla

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
El regidor independiente pide se cumpla la ley.

El Club Pachuca debe pagar por venta de boletos, lo que establece el artículo 5 de la Ley de Ingresos 2017, que es del 10 por ciento de lo que ingresa en taquilla, afirmó el regidor independiente, Nabor Rojas Mancera.

Refirió que la propuesta que hace el Club es que se paguen 50 mil pesos en torneo regular y 100 mil pesos en Liguilla.

Sin embargo, hizo un ejercicio con el partido de Pachuca vs Chivas, donde el boleto costó 400 pesos; tomando en cuenta sólo 20 mil asistentes, equivale a un ingreso de ocho millones, por lo que si se hubiera aplicado la ley, el impuesto hubiera sido de 800 mil pesos, por un solo partido.

El regidor independiente detalló que la capacidad del estadio Hidalgo es de 30 mil espectadores, incluidos palcos; en tribuna es de 27 mil 512, pero hizo el ejercicio con 20 mil personas, tomando en cuenta los boletos de cortesía que se dan.

“Yo no estoy de acuerdo cuando dice el Club Pachuca y la presidenta que ellos nos han dado renombre nacional e internacional, creo que es mucha soberbia que digan que por ellos nos conocen a nivel internacional”, aseveró.

Nabor Rojas aclaró que la decisión que se tome, debe ser votada en Cabildo, por lo que confió en que los regidores analicen bien la situación y no se vaya a presentar un mayoriteo con los regidores del PAN.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados