Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausurará Semarnath 46 tiraderos en 2018

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Buscan potenciar al máximo el aprovechamiento de los desperdicios

Un total de 46 tiraderos a cielo abierto que existen en el estado serán clausurados el próximo año por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) al ser considerados como focos rojos.

La Semarnath ha implementado diversas líneas de acción para combatir el tema tanto de residuos sólidos urbanos que contempla rellenos sanitarios regionales (siete) y municipales (14), estaciones de transferencia (dos) y tiraderos a cielo abierto, de estos últimos se busca fomentar su saneamiento y clausura de forma gradual.

Además de buscar el tener cero tiraderos a cielo abierto, se trabaja es el contar con un marco legal y normativo, así como de esquemas de organización jurídico-administrativo, que garanticen a corto, mediano y largo plazo la correcta operación de la infraestructura instalada en el entidad para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

También se implementa el fomentar la valorización y potenciar al máximo el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Asimismo se pretenden fomentar las actividades de reciclaje a partir de los materiales recuperados de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Así como promover mayores esquemas de aprovechamiento del potencial energético del biogás que actualmente se emiten en los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados