Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran fraccionamientos en Mineral de la Reforma

No se ha autorizado la edificación de nuevos colonizaciones en el municipio. Foto- Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
Incumplían con documentación en materia de protección civil y se ubican en zonas protegidas.

Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil municipal informó que en el municipio de Mineral de la Reforma han clausurado la construcción en los fraccionamientos de San Antonio y Punta del Este por incumplir con documentación en materia de protección civil y por ubicarse en zonas protegidas.

Recordó que en lo que va de la administración no se ha autorizado la edificación de nuevos colonizaciones y sostuvo que los que están en proceso de construcción fueron autorizados por administraciones pasadas.

Entonces, “lo que resta es ver el sistema de construcción y donde lo están haciendo, de hecho se   han clausurado algunos fraccionamientos que precisamente por falta de muchas cosas se ha llegado a esa medida”, dijo.

“Son dos los desarrollos  que han incumplido con alguna documentación y tenemos en la mira otros dos asentamientos”, adelantó.

Como parte de los trabajos de Protección Civil, precisó que en el fraccionamiento Saucillo detectaron que en la parte de un cerro los constructores realizaron un corte, lo que deja en evidencia que este lugar representa un riesgo.

“Precisamente el Altas de Riesgo identificaría que ahí pudiera haber un peligro en el aspecto de deslizamientos de tierra, tenemos un subsuelo muy fuerte pero también no olvidamos que somos zonas mineras”, alertó.

Otros de los fraccionamientos que han sido observados, puntualizó que son los asentamientos en Valle de las Estrellas y San Luis I y II, “se están construyendo y ya salieron los permisos pero tenemos que analizarlos y que se implementen programas de prevención”.

El director de Protección Civil lamentó que no pueden frenar la construcción de nuevos desarrollos urbanos, dijo que los lineamientos  y permisos federales y estatales son muy precisos y no se pueden revocar.

Dio a conocer que actualmente se encuentran en proceso de construcción alrededor de 7 u ocho desarrollos  urbanos en la demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Recomendados