Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran establecimientos de venta de alimentos

Foto Capital Media

Autor
|
21 de Marzo 2016
|

La Secretaría de Salud de la enti­dad (SSH) en coordinación con la Comisión para la Protección con­tra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) clausuró cuatro establecimientos fijos en Actopan, Huejutla, Apan y Molango, derivado de las visitas de verificación sanitaria para el cum­plimiento de la normatividad.

Rosa Gabriela Ceballos Oroz­co, comisionada estatal, señaló que la clausura de los estableci­mientos donde venden alimentos derivó de las malas prácticas sani­tarias que ponían en riesgo la sa­lud de la población hidalguense.

Entre las irregularidades, mencionó que se observó mala conservación de los alimentos y condiciones insalubres de los mismos, además de manejo ina­decuado de limpieza por parte de los vendedores.

La encargada de la COPRISEH indicó que como parte del Operati­vo Sanitario de Semana Santa 2016 se han realizado más de 370 visitas de verificación a establecimientos y puestos donde se expenden ali­mentos, principalmente tianguis, pescaderías, supermercados, mer­cados y restaurantes.

Especificó que el objetivo es veri­ficar las condiciones de los alimentos que venden para evitar cualquier en­fermedad a la población.

Dio a conocer que debido a que algunos establecimientos han incumplido en las normas de sanidad, la dependencia de salud ha alcanzado hasta el mo­mento la destrucción de más de 300 kilogramos de productos.

Ante este contexto, informó que en esta temporada vacacio­nal, la Secretaría de Salud de la en­tidad, intensificará las visitas de verificación en los 84 municipios.

Finalmente, recomendó a la población hidalguense a seguir las medidas higiénicas para evitar en­fermedades diarreicas que se incre­mentan en la época de calor, como el lavado frecuente de manos y la cocción adecuada de los alimentos.

Ivet Pasquel

Twitter: @PasquelIvet

 

 

AMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

El recuento anual de YouTube se convierte en el fiasco del a [Leer más]

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Recomendados