Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran curso en el Congreso local

Agradeció a los asistentes por compartir su experiencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
El curso estuvo dirigido al personal de los Poderes Legislativo y Judicial

“Una sociedad igualitaria se debe a una cultura y ésta se fortalece a través de las acciones y conocimientos a través de la conciencia social”, afirmó la diputada local, Mabel Gutiérrez Chávez.

Lo anterior al momento de clausurar el cursoAcceso a la justicia como derecho humano desde la perspectiva de género en el proceso penal acusatorio”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad del Congreso del Estado de Hidalgo, reconoció la necesidad de políticas públicas y normativas estatales construidas con perspectiva de género para alcanzar la completa igualdad entre hombres y mujeres.

Agradeció a los participantes por estar abiertos al conocimiento teórico y del marco jurídico, pero sobre todo por compartir experiencias enriquecedoras.

El curso estuvo dirigido al personal de los Poderes Legislativo y Judicial, quienes recibieron constancias de participación.

La finalidad del curso fue proporcionar a servidores públicos del Congreso del Estado de Hidalgo herramientas teóricas y prácticas que permitan comprender la perspectiva de género en su vinculación con la justicia, así como el conocimiento y protección de los mecanismos regionales e internacionales de los derechos de las mujeres.

Durante la ceremonia estuvieron presentes magistrados y consejeros del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) y diputados locales.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Cómo era la esclavitud en México [Leer más]

Reconocen a matanza de Tlatelolco como crimen de Estado [Leer más]

Recomendados