Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran 12 sitios por ley antitabaco

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
La Copriseh no detectó venta de alcohol adulterado

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Santuarios (Copriseh) informó que en lo que va del año han clausurado 12 establecimientos por violar la normatividad de la Ley General para el Control del Tabaco vigente en el estado.

Ceballos Orozco comunicó que los municipios en donde se encontraron irregularidades principalmente por el consumo de tabaco dentro del establecimiento fueron en Tulancingo, Tula, Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

De acuerdo con la Ley Antitabaco en su capítulo III, Consumo y Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco, queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios 100 por ciento libres de humo, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior.

La comisionada estatal, subrayó que las multas para los infractores van desde un salario mínimo hasta 10 mil salarios mínimos. En este caso, señaló que algunos de los centros se les aplicaron sanciones arriba de los cien mil pesos.

La Copriseh advirtió que continuará vigilando el cumplimiento de la legislación federal antitabaco, que tienen como finalidad proteger la salud de la población de los efectos nocivos del tabaco. Conjuntamente, reveló que hasta el momento no han detectado la venta de bebidas adulteradas.

Durante los operativos se toman muestras de las bebidas alcohólicas, que son enviadas al laboratorio para su verificación y con ello evitar riesgos a la salud del consumidor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados