Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausura SAT 10 comercios; no expedían comprobantes fiscales

Imagen tomada de internet Foto Capital Media
|
03 de Abril 2017
|
El mayor número de sanciones se deben a la omisión de entrega de facturas electrónicas a los consumidores

En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha clausurado 10 comercios de la entidad por incumplir con la expedición de comprobantes fiscales, expuso Juan Antonio Trujillo Gracida, titular del organismo en Hidalgo.

“El artículo 29 del código, nos señala que tenemos la obligación de que por la operación que desarrollemos, se expida un comprobante fiscal”, mencionó.

Dicho artículo, otorga la facultad al Servicio de Administración Tributaria de realizar verificaciones con las que se comprueben que los establecimientos expiden actas por las operaciones que realizan.

Por lo que detalló, que cuando acuden a realizar dichas verificaciones y perciben que los establecimientos no cumplen con esta disposición, se convierten en supuestos de una sanción.

Expuso que el año pasado y el presente, el mayor número de sanciones se deben a la omisión de entrega de comprobantes fiscales (facturas electrónicas) a sus consumidores.

Aunque detalló que también se han dado algunas clausuras por no cumplir con la destrucción de botellas de bebidas alcohólicas, en lugares de venta de bebidas embriagantes.

Trujillo Gracida, aclaró que este tipo de sanciones únicamente las realizan a comercios medianos y quizá pequeños, pero que esto no es una persecución contra el sector, sino que son quienes corresponden a estas verificaciones.

Refirió que los comercios grandes, tienen otra forma de comprobar ingresos y, por ende, otra manera con la que son inspeccionados para que cumplan con las especificaciones del organismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados