Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Claman habitantes de Tepeapulco por servicio de agua

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Pobladores acusan que el suministro es insuficiente y en ocasiones hasta nulo

Habitantes de la colonia Valle de Guadalupe, en Tepeapulco, solicitan a las autoridades municipales realicen lo necesario para dotarles de agua, ya que el suministro es insuficiente y constantemente se quedan sin servicio, situación que les afecta incluso en su salud.

Manifestaron que las calles de Edna y Vesubio son las más afectadas e incluso hay ocasiones en que el abasto del agua es nulo, por lo que solicitaron se implementen las acciones necesarias y se dé cumplimiento al principal compromiso de campaña que realizó Alfonso Delgadillo López, alcalde de Tepeapulco.

Ante el contralor interno, José Alberto González Báez, representante personal del presidente municipal Alfonso Delgadillo López y Marco Polo Ángel, personal del Agua Potable, los lugareños manifestaron sus inquietudes y propuestas de acción para mejorar la distribución del agua en la colonia Valle de Guadalupe.

Los inconformes exigieron que es vital que esta reunión de trabajo no se quede sólo en una plática, sino que se ejecuten los acuerdos y que el proceso sea trasparente hasta que se llegue a una solución, ya que en anteriores administraciones se han hecho revisiones y sólo se queda en intenciones.

Las autoridades municipales indicaron que investigadores y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, ya trabajan en un proyecto para mejorar la distribución de agua en Tepeapulco.

La petición más sentida de la ciudadanía es el abasto del líquido, no sólo en esta colonia, sino en otras que ya se tienen muy focalizadas por esta problemática, como aquellas que se ubican en la zona baja y alta de la periferia, que tienen más problema, porque “no es que no haya agua, sino que no existe una adecuada distribución”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados